Ariday Salcedo, Antonio Pérez, Victoria Cibrián y Diego Bolaños, baluartes de la UAS para la Universiada 2023

Victoria Cibrián, Ariday Salcedo, Antonio Pérez y Diego Bolaños, atletas representativos de la Unidad Regional Centro (URC) se confirmaron como los baluartes que tendrá la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la próxima Universiada en su fase regional y nacional al ganar con relativa facilidad en sus respectivas competencias durante el segundo y último día de los Juegos INTER-UAS.

Antonio Pérez, de la Unidad Regional Centro quien ya sabe lo que es ser medallista de Universiada, obtuvo una doble cosecha al triunfar tanto en la prueba de 100 metros con vallas como en la modalidad de 400 metros con vallas.

Al término de la competencia, el estudiante de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas se mostró entusiasmado por el doble triunfo obtenido y listo para continuar su preparación con miras a obtener la medalla de oro en la próxima Universiada en sus fases regional y nacional.

“Esta es mi primera competencia en el 110 con vallas y pues como usted dice es el inicio de esta temporada que obviamente el objetivo es volver a hacer campeón en Universiada nacional y la prueba de 400 con vallas yo la estoy corriendo como preparación para el 110 pero pues también trataremos de dar lo mejor de mí en esa prueba”, expresó Antonio Pérez.

Ariday Salcedo de la zona centro que ganó primer lugar en la competencia de 100 metros con vallas al dejar muy atrás a Kate Rodríguez, y destacó el hecho de estar abriendo con triunfo la temporada 2023.

“Me sentí muy bien, me mantuve en la marca, fue una buena marca para abrir temporada, obviamente estamos buscando bajarla, pero me siento muy bien por el tiempo de ayer y vamos a bajar esa marca para el nivel nacional”, abundó.

En otros resultados de las competencias de pista, Victoria Cibrián de la URC ganó primer lugar en 100 metros y 200 metros planos, así como también en salto de longitud.

En la prueba de lanzamiento de disco, Diego Bolaños de la Centro se confirmó como la carta fuerte que tendrá la UAS para la próxima Universiada Nacional al lograr un lanzamiento de 48.10 metros, superando la marca de 45.00 metros que había logrado en la última Universiada y dejando muy atrás a Ulises Aldama de la Unidad Regional Centro que lanzó el disco a una distancia de 38.15 metros.

En otros resultados de la doble jornada de los Juegos INTER-UAS, Marcos Flores, de la Centro ganó el primer lugar en 400 metros con planos y Javier Flores también de la URC ganó los primeros lugares en 100 metros y 200 metros planos.

Share

You may also like...