Arrancan los Juegos INTER-UAS 2023

Con la participación de más de 700 deportistas y entrenadores de las cuatro unidades regionales, en 15 disciplinas deportivas, los Juegos INTER-UAS 2023, fueron puestos en marcha, teniendo como escenario el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, de Ciudad Universitaria, en la capital sinaloense.

En la ceremonia inaugural, el Director General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Gilberto Berrelleza Reyes, dio la bienvenida a las y los deportistas y destacó el impulso que ha tenido el deporte universitario en los últimos años gracias al trabajo iniciado por el doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

“Hoy podemos decir abiertamente que la UAS está posicionada en tercer lugar a nivel nacional, todo esto gracias a un gran esfuerzo que hacen deportistas y entrenadores, de igual manera, nuestros aliados que están dentro del deporte universitario. Hoy agradezco a nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, a su gabinete por el esfuerzo que realiza en retomar este importante evento”, expresó.

Por parte de las y los deportistas universitarios, habló Michelle Lizárraga Ramos, destacada softbolista y Premio Estatal del Deporte 2022, quien conminó a los participantes a continuar entrenando arduamente y a darlo todo en la cancha para que las Águilas UAS sigan volando y dando lustre al deporte universitario.

“Es por eso que la UAS hoy por hoy es la tercera potencia deportiva a nivel nacional entre más de 200 universidades públicas y privadas. Invito a mis compañeros deportistas que se sientan orgullosos de ser Águilas de la UAS y que en este proceso deportivo en el INTER- UAS sirva para dar lo mejor de sí y representar a nuestras unidades regionales y a nuestra alma máter porque somos grandes, somos UAS”, externó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del titular de la Dirección de Personal, maestro Fernando Medina León, quien en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, enfatizó que la casa de estudios ha sido un semillero de grandes deportistas y señaló que el objetivo de este evento deportivo, es seleccionar a los mejores atletas que integrarán la selección que representará a la UAS en las diferentes justas deportivas.

“Felicito a la comunidad universitaria, estudiantes, maestros, directores, entrenadores y público en general por participar con gusto y de manera voluntaria, poniendo muy en alto la camiseta de su unidad académica y de su universidad”, dijo.

Los INTER-UAS 2023, quedaron formalmente inaugurados con el tiro libre inicial a la canasta, por el maestro Fernando Medina, en la cancha principal de baloncesto del Polideportivo de la UAS.

El rol de juegos de las diferentes disciplinas deportivas y toda la actividad de los INTER-UAS, la pueden consultar y seguir en las cuentas oficiales de las Águilas UAS y en UAStv, en Facebook.

Share

You may also like...