Concientizan sobre los riesgos del consumo inmoderado de alcohol

Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad sobre el consumo inmoderado de alcohol y prevenir adicciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, continúa la Campaña de Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol 2023.

“Traemos una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, esto con la idea de regularizar y que exista una mayor armonía social dentro de los hogares, y en las calles”, informó Ana Karen López Aispuro.

En su paso por la Facultad de Odontología, la facilitadora del Departamento de Consumo Moderado, resaltó lo esencial que es sumar esfuerzos entre dependencias, creando vínculos y enlaces para lograr un bienestar social entre la juventud, quienes cada vez más comienzan a consumir estas sustancias a temprana edad.
“Nos gusta sumar esfuerzos, hacer equipo con todas las dependencias y con las escuelas porque hemos visto conforme a la práctica que son adolescentes y niños, (…) iniciando un consumo de alcohol, y por ende, sabemos que el alcohol es la entrada a otras sustancias”, mencionó.

De igual manera, destacó que el interés de la Casa Rosalina por cumplir con la sociedad es notorio, ya que han abierto sus puertas para llevar estos programas de prevención a sus alumnos y personal docente y administrativo, mismos que podrán continuar difundiendo lo aprendido entre familiares y amigos.

“Nos han apoyado mucho, nos han echado mucho la mano, han tenido la intención de que estas pláticas lleguen a sus alumnos, ahorita estamos trabajando con los docentes, para que entre alumno y maestro tengan la misma información y pueda ser de mayor utilidad (…) es la misión, que juntos hagamos un mejor Sinaloa”, dijo la expositora.

Share

You may also like...