Brindan a académicos de Antropología las herramientas para enriquecer sus trabajos de investigación

El cuerpo académico de Antropología, Sociedad y Lenguaje de la Escuela de Ciencias Antropológicas conformado por docentes investigadores, con el objetivo de enriquecer su trabajo en la investigación, en el uso y referencia de datos, se les impartió el Taller “Software para uso de datos” a cargo de Nuri Garnica Luna. 

La maestra de la unidad académica, y profesora de inglés detalló que las bases de datos académicas son el mejor instrumento para estar al día en el ámbito del conocimiento, siento este uno de los mejores recursos para un investigador de mejorar las formas de diseñar sus investigaciones.

“El uso de las tecnologías es muy importante, está en el nuevo modelo educativo de la Universidad se pretende que dominemos el uso de las nuevas tecnologías para enriquecer el trabajo académico”, expresó.

Añadió que este software de referencia puede ser tomado por alumnos interesados en realizar a futuro investigaciones o que tenga planteado titularse por medio de tesis, sin dejar de lado que un antropólogo se caracteriza por el estudio de los grupos sociales.

Con esta herramienta, detalló que los investigadores que trabajan en temas de antropología lingüística, humana o jurídica por mencionar algunos, tendrán un abanico de información para que exploren en línea, facilitando así el trabajo de la investigación, pues en esta plataforma se puede encontrar una diversidad de disciplinas.

Para el caso de las ciencias antropológicas, como ejemplo mencionó las áreas de las ciencias sociales, la educación y las humanidades donde sus investigaciones se pueden apoyar en estas aristas, sin dejar de mencionar que estas plataformas también proporcionan datos a otras materias como las agropecuarias, ciencias exactas o ciencias de la salud.

Para finalizar, agradeció la confianza en sus compañeros y a la directora para compartir estos conocimientos.
 

Share

You may also like...