A partir del 23 de enero reabre sus puertas la Escuela de Gimnasia

Luego de más de dos años cerrado con motivo de la pandemia y de algunos trabajos de remodelación, la Escuela de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reabrirá sus puertas a partir del 23 de enero, informó Diego Armando Castañeda Campos.

El coordinador general de la rama Gimnasia de la UAS estableció que la entrega de fichas a los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos se estará realizando del 16 al 20 de enero en las instalaciones del Salón de la Fama que están ubicadas a espaldas del gimnasio en el interior del Estadio Universitario.

“El gimnasio se cerró desde que inició la pandemia y le han hecho ya algunas remodelaciones, se hicieron unos trabajos en cuanto a albañilería, pintura y estamos esperando un material que ya se solicitó para trabajar un poquito más a gusto”, explicó.

Destacó que las valoraciones físicas y médicas serán del 23 al 27 de enero y los horarios se les darán a conocer a los padres de familia cuando vayan a recoger sus fichas de inscripción.

Castañeda Campos indicó que cuentan con 10 entrenadores capacitados y actualizados en este deporte para atender a los niños, entre ellos algunos medallistas de Universiada Nacional.

“Recordemos que hay dos tipos de gimnasia: la artística que es la que trabaja aparatos y la gimnasia aeróbica que es más en cuanto a aeróbics, a bailes”, recordó el coordinador.

Puntualizó que ante la alta demanda de alumnos que se espera para la reapertura, se está pensando abrir un turno por la mañana de 9:30 a las 10:30 horas y otro por las tardes de 4:00 a 7:00 a efecto de que un mayor número de niñas y niñas se puedan integrar a la práctica de esta disciplina.

Share

You may also like...