“Que se vayan a robar más lejos”: AMLO sobre la coalición “Va por México”

Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el relanzamiento de la coalición opositora “Va por México”, se agrupó para detener el proyecto que él encabeza y para que regrese un régimen de corrupción e injusticias. 

“Vamos a seguir luchando pero desde luego ellos se van a seguir agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirisata que se impuso durante mucho tiempo y se quedaron más acostumbrados y nosotros lo que decimos es que se vayan a robar más lejos”, apuntó. 

El mandatario aseguró que por esa razón, el anuncio de este jueves “ya no es nota” además de que la definición de candidatos para las elecciones de 2023 y 2024 “está muy bien, están en su derecho”.

Indicó que “son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, injusticias, privilegios; y nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo”.

El presidente expuso que su movimiento busca “que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine q atender las necesidades de la gente. Que no regrese el derroche, la extravagancia los lujos, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían, que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagaban”.

Insistió en que se debe combatir el racismo, el clasismo y que la prensa no esté sometida al servicio de algunos grupos y que se tenga libertad de expresión.

Share

You may also like...