AMLO lleva controversias al borde del abismo y Canadá y EU reculan

Tramadol Online Price 12 de enero de 2023

Carlos Ramírez

https://elisabethbell.com/0u6zr1bgd La https://www.mominleggings.com/kq4mkdbg62 verdadera cumbre del T-MEC estuvo en las decisiones gubernamentales de Canadá y Estados Unidos para sacar el tema de las controversias del Tratado de Comercio Libre de las negociaciones en México y dejar que https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/yc5auyuey corran sobre todo las circunstancias de tiempo político.

https://ncmm.org/h7j84h95 La https://giannifava.org/f7vpkzmgs estrategia del presidente mexicano recordó aquella de 1987 cuando el presidente Miguel de la Madrid le ordenó a su secretario de Hacienda, Gustavo Petricioli, que se regresará de Washington donde negociaba rebajas en el servicio de la deuda porque iba a decretar la https://asperformance.com/uncategorized/ycf098elv moratoria de pagos y con ello a reventar el sistema financiero internacional. El servicio de espionaje estadounidense Prescription Tramadol Online detectó la llamada cuando el funcionario mexicano solicitaba que prepararan el avión del Banco de México y le llamaron de la FED para https://ncmm.org/sfx7teul34 renegociar la deuda.

http://countocram.com/2024/03/07/7jovaag El presidente López Obrador se apoya en el artículo 81 del capítulo 8 del Tratado para reiterar la capacidad https://elisabethbell.com/lwrw4afl soberana del Estado mexicano para https://tankinz.com/wrw7raqtpl mantener el dominio directo sobre los hidrocarburos, aunque Tramadol Online Nc extendiendo la referencia al predominio del sector eléctrico del Estado mexicano. El texto del artículo dice lo siguiente:

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/nlt5jkq80k RECONOCIMIENTO DEL DOMINIO DIRECTO Y LA PROPIEDAD INALIENABLE E IMPRESCRIPTIBLE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE LOS HIDROCARBUROS.

Tramadol Prescription Online Artículo 8.1: Reconocimiento del Dominio Directo y la Propiedad Inalienable e Imprescriptible de los Estados Unidos Mexicanos de los Hidrocarburos

https://tankinz.com/r75cjms2 1. Según lo dispone este Tratado, las Partes confirman su pleno respeto por la soberanía y su derecho soberano a regular con respecto a asuntos abordados en este Capítulo de conformidad con sus respectivas Constituciones y derecho interno, en pleno ejercicio de sus procesos democráticos.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/unu3s77sh 2. En el caso de México, y sin perjuicio de sus derechos y remedios disponibles conforme a este Tratado, Estados Unidos y Canadá́ reconocen que:

(a) México se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y su legislación interna; y

(b)   México tiene el dominio directo y la propiedad inalienable e imprescriptible de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional, incluida la plataforma continental y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a éste, en mantos o yacimientos, cualquiera que sea su estado físico, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La estrategia mexicana está Overnight Tramadol Visa jugando al modelo maquiavélico de la orilla del abismo: no ceder en consultas, negociaciones y paneles y obligar a Canadá y Estados Unidos a https://wasmorg.com/2024/03/07/9k74ubvo9o aplicar castigos arancelarios a México que distorsionarían la estabilidad económica y en los hechos derrumbarían la viabilidad del Tratado, sin que exista ni el tiempo ni la circunstancia para crear Overnight Tramadol Visa otro mecanismo trilateral, reconociendo el valor del https://musiciselementary.com/2024/03/07/qnsnyg4bjgv mercado de consumo mexicano y aprovechándose de las circunstancias Purchase Tramadol Overnight Cheap negativas de la inestabilidad económica.

La estrategia de https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/bq5owqzh tensión de México también apuesta a la https://wasmorg.com/2024/03/07/szqraulat1o debilidad del presidente Biden, a quién se ve Ordering Tramadol Online Illegal timorato a la hora de ejercer castigos. En el 2020, el presidente Donald Trump https://worthcompare.com/cl82tw6z amenazó e iba a cumplir la aplicación de aranceles a productos mexicanos, si Palacio Nacional no se aplicaba en la https://asperformance.com/uncategorized/qwigbm81bep contención de las caravanas de migrantes que llegaban a Estados Unidos cruzando la frontera sur del río Suchiate. México https://musiciselementary.com/2024/03/07/etc2nabsx temió a la amenaza y construyó un muro militar de contención para reprimir a las caravanas.

En círculos de http://countocram.com/2024/03/07/0hpimw1l inteligencia de Estados Unidos existe la percepción de que el presidente mexicano https://giannifava.org/v4dqtvd8i es capaz de reventar el Tratado y que no va a ceder ni un milímetro en las consultas y controversias por la imposición de Tramadol Purchase Cod nuevas reglas que le regresan la predominancia a la Comisión Federal de electricidad y a Petróleos Mexicanos sobre contratos con empresas privadas ya firmados.

En este contexto, la inflexibilidad mexicana https://www.lcclub.co.uk/kbnf90z frenó las calenturas del premier canadiense Justin Trudeau, quien amenazó que asistiría a la Cumbre para aliarse con Estados Unidos y obligar a México al respetar los contratos ya firmados y a mantener las empresas públicas mexicanas lejos de una competitividad desigual. Trudeau desinfló su apasionamiento y su presencia en la Cumbre fue Buying Tramadol Online Legal deslavada.

Ahora viene la Order Tramadol Cheap Overnight batalla de la Casa Blanca contra el Congreso de mayoría republicana para resistir las presiones a aplicar los paneles y los aranceles contra México.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Share

You may also like...