Se alista equipo de ciclismo de montaña para la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE

Luego de un breve receso por el periodo de vacaciones de navidad, el equipo de ciclismo de montaña de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresó a los entrenamientos para ponerse en forma ya que tienen a la vuelta de la esquina el compromiso de los Juegos Nacionales CONADE en su fase estatal.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del equipo de Ciclismo de la UAS informó que para enfrentar con éxito el compromiso que se viene a finales del mes de febrero, están saliendo a entrenar con varios jóvenes de preparatoria a las comunidades de Imala y El Tamarindo

“De momento estamos yendo a las carreteras que se utilizan tradicionalmente por los ciclistas de manera normal que viene siendo Imala, El Pozo y rumbo a El Tamarindo, pero ya al acercarse la fecha vamos a entrenar más específico en el recorrido que viene siendo en pistas de terracería”, detalló.

Ignacio Martínez, estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón e integrante del equipo se manifestó optimista en cuanto a los resultados que esperan en la fase estatal.

“Gracias a Dios me siento bien, hemos estado entrenando para salir bien en las competencias que acaba de mencionar que son los Juegos CONADE y así poder dar lo mejor de nosotros”, comentó.

Jesús Alberto Murillo Gastelum, también estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón destacó que desde el primer día de 2023 se están preparando a conciencia para ir por los primeros lugares.

“Ha habido un poquito más de carga en los entrenamientos, vamos empezando el año con muchas ganas, en febrero estaremos en la primera fase estatal, con mucho entusiasmo aquí en Culiacán, nos estamos preparando día a día”, subrayó el medallista en varias competencias.

Maximiliano Vidal, quien es de nuevo ingreso en la misma preparatoria y por primera vez estará defendiendo los colores de esta casa de estudios apuntó que se siente muy ansioso de que llegue la competencia para vivir esta gran experiencia.

“Muy entusiasmado, contento, muy feliz de poder competir esos juegos estatales y preparándonos día a día, esperemos que nos vaya bien”, puntualizó.

Share

You may also like...