Si tienes un crédito Infonavit tienes que saber esto del plazo para cambiarlo a pesos

Si tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) seguramente has escuchado estos días sobre el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Lo anterior con motivo de evitar algún incremento de tus saldos para 2023, ya que los acreditados tienen hasta este martes 10 de enero de 2023 para convertir sus financiamientos en pesos.

En ese sentido, el Infonavit dio a conocer que los acreditados deben estar conscientes de este plazo ya que es importante realizar el cambio por medio del programa Responsabilidad Compartida.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento de 7.82 por ciento que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.

La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

¿Cómo cambiar mi financiamiento Infonavit a pesos?

• Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

• Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.

• Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

• Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.

A su vez, el plazo vencía el pasado 31 de diciembre de 2022, pero dado que se trata de 2.3 millones de créditos los que debieron convertirse de Veces Salario Mínimo a pesos, se determinó una ampliación hasta el 10 de enero de 2023.

Aquellos acreditados que no realicen a la conversión observarán un aumento en su saldo derivado del incremento del 20 por ciento al salario mínimo que entró en vigor el pasado 1 de enero para el 2023, aunque se prevén nuevos ajustes al alza de tales percepciones en lo que resta del año.

De la misma forma, pese a la conversión, los saldos observarán un ajuste conforme al promedio de inflación de los últimos cuatro años.

Share

You may also like...