Invita la FFyL a conocer sus cuatro licenciaturas

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) oferta cuatro licenciaturas en el área de las ciencias sociales, Sociología y Periodismo, y en educación y humanidades, Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas, dos de ellas certificadas recientemente por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De acuerdo con el coordinador académico de esta Facultad, maestro en ciencias Jorge Alberto Noriega Alfaro, la misión de la Licenciatura en Sociología es formar profesionales competentes para investigar y elaborar propuestas de solución a problemas en diversos campos de la vida social con la finalidad de descubrir las tendencias de los cambios de la sociedad mediante la comprensión de la realidad una vez que egresen.

“Y creemos que esta carrera en particular es especialmente importante para relatar científicamente con método y con estrategia lo que sucede en la sociedad, para entender la complejidad de los fenómenos sociales”, dijo.

La Licenciatura en Periodismo, por su parte, es un programa acreditado con un currículo vanguardista desarrollado por la comunidad de aprendizaje socialmente responsable, con sólidos valores académicos y científicos, los cuales están comprometidos con la producción de un desarrollo sustentable que busca formar profesionistas con un arraigado sentido de la responsabilidad social para desempeñarse en los campos del periodismo, comprometidos con la búsqueda de la verdad y la promoción del diálogo sobre lo público para coadyuvar a consolidar una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Por otro lado, la Licenciatura en Filosofía ofrece una educación con calidad humanística, enfocada a formar profesionales críticos y competentes en el campo filosófico, capaces de dar respuesta profesionalmente a las problemáticas sociales y del ser humano a través de la generación, aplicación y difusión de conocimientos comprometidos con el desarrollo de la conciencia social, cultural y humanística.

Mientras que la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas lleva profesionales al mercado laboral en el área de la lengua y la literatura para realizar análisis críticos de los distintos tipos de discursos con la finalidad de divulgar las características históricas formales y estéticas de la literatura en la lengua española.

“Todos nuestros planes y programas de estudio están actualizados en la idea de ser pertinentes con respecto a lo social”, mencionó Noriega Alfaro.

Asimismo, informó que las carreras están abiertas para el público mayor de 18 años que desee profesionalizarse en el área de las ciencias sociales y la educación y humanidades, por lo que exhortó a la población a esperar el periodo de preinscripción que la Autónoma de Sinaloa llevará a cabo. 

“La Facultad de Filosofía y Letras tiene las puertas abiertas permanentemente para que todos los interesados en estas cuatro licenciaturas puedan continuar con su formación profesional”, expresó.

Para mayores informes pueden acudir a la Facultad de Filosofía y Letras ubicada en Ciudad Universitaria o consultar la página web oficial http://ffyl.uas.edu.mx así como la página de Facebook Facultad de Filosofía y Letras UAS, o bien, enviar un correo electrónico a ffyl@uas.edu.mx 

Share

You may also like...