Gobierno de Sinaloa descarta bloqueos activos y asegura condiciones para retomar actividades

A poco más de 24 horas de los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, esta mañana se realizan tareas preventivas, aunque se llamó a los ciudadanos a retomar sus actividades y abrir comercios, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa pidió a la población circular con precaución.

Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad del estado escribió esta mañana: “Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales; aun así se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado”.

Aunque ya no hay bloqueos activos, las autoridades continúan retirando unidades calcinadas de diferentes puntos de Culiacán para liberar las calles y avenidas y permitir el tráfico vehicular.

En la zona sur el personal trabaja en las carreteras: Concordia, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa hacia el sur. En la zona norte por la Carretera 15 en el poblado Chihuahuita, Poblado cinco, Poblado siete, San Miguel Zapotitlán, KM 2, Pilarica, Juan José Ríos, Gabriel Leyva Solano, Ruiz Cortinez y Cuatro Caminos.

La autopista Mazatlán-Culiacán permanece aún cerrada esta mañana.

Rutas de transporte sin servicio 

Al menos 11 rutas de camiones suspendieron sus servicios en Culiacán, hasta nuevo aviso, se trata de:

  • 21 de Marzo
  • Bachigualato
  • Buenos Aires
  • Canal 3
  • Lomita-Cañadas
  • Lombardo Toledano
  • Huizaches
  • Margarita-C.U.
  • Nuevo Culiacán
  • Prepa-Huertas
  • Vegas

De acuerdo con el medio Línea Directa, el transporte de pasaje tanto urbano como federal, incluso el privado como taxis, Uber, DiDi, entre otros, mantienen detenidas sus operaciones ante el miedo de que sean despojados de sus unidades.

El medio reporta también que los pequeños comercios se mantienen con las cortinas cerradas.

Ayer, los bloqueos y balaceras provocaron el cierre de comercios, aeropuertos y centrales de autobuses, además de la suspensión de clases, y actividades laborales y deportivas.

Clases

La Secretaría de Educación Pública del estado informó que, como medida preventiva, las actividades docentes y administrativas continuarán suspendidas durante este viernes en Culiacán. 

En el caso de la a Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que hoy se reanudan las actividades, tanto escolares como laborales, decisión que señaló, se tomó con la información que proporcionaron las autoridades.

Aeropuertos

Los aeropuertos de CuliacánMazatlán y Los Mochis, reabrieron sus operaciones a vuelos comerciales la mañana de este viernes.

La jornada de bloqueos y balaceras en Culiacán ante la detención de Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa.

Share

You may also like...