Nutrióloga invita a no abandonar los hábitos alimenticios en esta temporada decembrina

La obesidad es una de las enfermedades más mortales en el mundo y la época decembrina es la temporada propicia para poder rebasar el peso saludable de nuestro organismo, por ello el llamado a cuidar la alimentación en esta época decembrina mientras que se disfrutan las festividades enfatizó Ashanti González López, nutrióloga de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
 
“En esta época si echamos a perder un poco el cuidado que tenemos a lo largo del año, porque vienen las fiestas, vienen las reuniones familiares, donde abunda la comida que es rica en grasa, azúcar. La obesidad es una enfermedad que nos trae algunas consecuencias e incluso puede ser una persona obesa con grado de desnutrición, igual pueden venir problemas como hipertensión, colesterol, lo que conlleva problemas cardiovasculares”, enfatizó.
 
La docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS manifestó que un hábito sencillo y relevante que se debe seguir, es mantener un patrón de alimentación sano diariamente y desde luego consumir agua simple, ya que dijo que cuando entra estas temporadas de frío olvidamos también este buen hábito.
 
“Entonces hay que medir, hay que seguir cuidando nuestras porciones, tratar de evitar comidas grasosas, ricas en margarinas, en manteca, en estas cosas azucaradas, confitadas, es tratar de volver un poco a lo natural y no tanto a los alimentos procesados”, detalló.
 
Así mismo, González López sugiere a la población prestar atención a lo que por muchas veces se nos ha dicho que tomemos como base que es el plato del buen comer, donde se sugiere incluir todos los grupos de alimentos, es decir, que tenga proteínas, cereales integrales, además de vegetales, añadiendo que entre más colores tengan nuestros vegetales será mejor ya que se estarán incluyendo muchos más antioxidantes y vitaminas que el cuerpo necesita para un buen funcionamiento.
 

Share

You may also like...