Regresa la vida a Ciudad Universitaria con el arreglo de los jardines
Personal de las áreas de jardinería, pintura y albañilería de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabaja de sol a sol para recuperar en el menor tiempo posible la fisonomía de los jardines y edificios de Ciudad Universitaria a los cuales se empiezan a acudir estudiantes y maestros de las diferentes escuelas y facultades que ya se encuentran activas después de más de año y medio de permanecer cerradas con motivo de la pandemia.
En un recorrido realizado por las instalaciones se pudo constatar que los jardines, banquetas y edificios poco a poco recuperan el aspecto que tenían antes de que iniciara la contingencia sanitaria.
Tomás Audelo García, quien se desempeña como conserje en el área Ciudad Universitaria expresó que ante los ojos de los visitantes ya se nota el trabajo de jardineros y personal del área de pintura.
Por su parte, Joel López Higuera, trabajador de pintura comentó que desde hace ya algunas semanas él y sus compañeros se han abocado a pintar las guarniciones y edificios de la Facultad de Contaduría y Administración que requerirían con urgencia ser intervenidos ante el evidente deterioro que presentaban.
Asimismo, José Raúl Uribe, quien está asignado a la Facultad de Derecho dijo que gracias a las lluvias y al apoyo de todos los jardineros, el césped y los árboles de Ciudad Universitaria tienen ahora una mejor vista.
En el caso del área de jardín de la Biblioteca Central, el encargado de cuidar la imagen, Ángel Melesio Carrasco Velázquez, explicó por su parte que se reincorporó a partir de que el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, solicitó a todo el personal que se presentara al existir la condiciones propicias para poder trabajar sin el riesgo de contraer Covid-19.
Finalmente el estudiante Alfonso Guerrero Medina externó que aunque no se haya regresado al 100 por ciento, hoy Ciudad Universitaria se ve más viva con la mejoría realizada a las instalaciones.