Participa la FFyL en el 1er. Encuentro de Escritores Sinaloenses

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó con éxito en el 1er. Encuentro de Escritores Sinaloenses “Entre Ríos” que el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Autónoma de Sinaloa y demás instituciones, organizaron en el marco de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022.

Las actividades que realizó la FFyL del 12 al 14 de diciembre fue una mesa de lectura de poesía en la que participaron Anehel Ramírez, Moisés Vega, Francisco Meza e Irasema Orona; una representación teatral: Edipo Rey por los alumnos de la Licenciatura en Lenguas y Literatura Hispánica a cargo del profesor Jorge Iván Chavarín; una conferencia en Temas insólitos de la mitología y su rastro o presencia en la literatura griega por Ricardo Vigueras y, finalmente, una mesa de lectura denominada Voces del Mar que Saúl Valdez, Fernando Alarriba y Karina Castillo, desarrollaron.   

“Varios de nuestros docentes, egresados de la propia Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas participaron como ponentes, lectores o presentadores de libros en esta Feria. Tuvimos varios eventos en la Facultad de Filosofía y Letras incluyendo la puesta en escena Edipo Rey que es una tragedia griega que se agregó a las actividades de la FIL […]; tuvimos también lecturas de poesía y encuentros con exponentes, incluso, de España”, expuso el director de la facultad, maestro en ciencias Orlando Espinoza Díaz.

Al terminar las actividades programadas hasta el 14 de diciembre, el universitario reconoció la labor de la comunidad estudiantil, docente y de investigación, quienes, dijo, se mostraron satisfechos por las actividades académicas presentadas.

“Para nosotros es muy importante y es dar muestra del trabajo, y el trabajo que se realiza tiene una importancia esencial para la formación del ser humano en general”, señaló.

Por último, agradeció a las autoridades municipales e institucionales, a la comunidad cultural sinaloense, escritores, editores, lectores y a todos quienes aportaron su valiosa colaboración para hacer posible esta primera edición del Encuentro de Escritores Sinaloenses y de la Feria Internacional del Libro conjuntamente.

“Vamos a seguir participando. Nos importa mucho que se dé cuenta la sociedad en general que en Sinaloa sí hay literatura, sí hay humanidades y que la Universidad con el apoyo de nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina participa y sigue promoviendo estas disciplinas esenciales para la formación del ser humano y de una sociedad humanista”, concluyó.          

Share

You may also like...