Alumnos de posgrado de la Facultad de Derecho realizan estancia en la Universidad de Salamanca

Alumnos del posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron estancia en la Universidad de Salamanca (USAL), España, la cual inició con el Congreso Internacional “Gobernanza democrática y derechos humanos” organizado entre ambas instituciones educativas, en donde también participaron como ponentes los estudiantes y docentes de la Casa Rosalina.

El doctor Gonzalo Armienta Hernández, coordinador de la Unidad de Estudios del Posgrado de la Facultad, resaltó que, durante su visita, fueron recibidos por el embajador de México en España, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, con quien lograron dialogar, además, este llamó al Rector de la USAL para pedirle total apoyo en los programas de los universitarios.

“El Rector de la USAL estuvo con nosotros en el cierre del Congreso, y nos señaló que íbamos a tener todo el apoyo y la dedicación en cuanto a los programas que estamos realizando en esa universidad (…) tenemos la fortuna de que nuestros programas, los cuales son de mucha seriedad allá mismo, los hayan tomado en cuenta para esta estancia”, expresó.

Es por esto que el jurista indicó que este vínculo que existe entre ambas universidades es de suma importancia, ya que permite que alumnos, que asisten a estas estancias, logran enriquecerse de nuevos conocimientos y adquieran una visión diferente a la que ya tenían, y a su vez, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) toma en cuenta la vinculación para que los programas sean de calidad.

“Para que sean programas de calidad los de nosotros, también es necesario esta vinculación con otras universidades, sobre todo con universidades públicas, como la USAL, que tengan un prestigio tan importante”, dijo.

Así mismo, agregó que en la Máxima Casa de Estudios se está organizando para el mes de marzo un congreso en donde asistirán a la Facultad de Derecho algunos maestros de la USAL, además de otras universidades.

Share

You may also like...