Levantadores de pesas retoman los entrenamientos en el gimnasio de la UAS
A casi dos años del cierre de las instalaciones deportivas de esta casa de estudios con motivo de la pandemia por Covid-19, los levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron al gimnasio con renovados bríos.
Bajo el mando de su entrenador Jorge Huie Molinet y cumpliendo con todos los cuidados para evitar posibles contagios, los pesistas empezaron a presentarse de lunes a sábados por las mañanas y por las tardes con el firme objetivo de ponerse en forma para las competencias que se vienen en los próximos meses.
José Manuel Vizcarra, quien es considerado un prospecto en su categoría expresó que después de tantos meses sin entrenar, esto representa una gran motivación en su vida.
“Me siento bien porque ya tenía mucho tiempo sin entrenar acá, vine y nos estamos preparando para la competencia del Pavo”, comentó.
Por su parte, Orlando Espinoza, quien se contagió de Covid-19 y pudo superar la enfermedad, manifestó que en lo personal regresa muy motivado a los entrenamientos ya que está consciente que muchas personas, entre ellos jóvenes de su misma edad, han perdido la batalla contra este virus mortal.
“Ya teníamos más de un año sin regresar, yo tenía cerca de 9 meses sin entrenar y ya ahorita empezamos otra vez motivados y con ganas”, señaló.
Asimismo, Saúl Espinoza, quien también se enfermó de Covid-19, expuso que al igual que sus compañeros, también se siente contento de regresar, ya que tiene dos años sin participar en competencias.
“Nos sentimos contentos porque ya son dos años sin asistir a competencias y también por las nuevas instalaciones que se nos van a brindar a todo el equipo de levantamiento de pesas, creo que va a ser un factor importante dentro de la motivación a los muchachos para las competencias que se vienen”, puntualizó.
Jorge Huie Molinet, entrenador en jefe del equipo de halteristas de la UAS invitó a los jóvenes que aún faltan de reintegrarse a que se presenten a trabajar por las mañanas y tardes, tomando todas las medidas que recomiendan las autoridades para evitar posibles contagios, ya sea en el trayecto al gimnasio o dentro de las mismas instalaciones universitarias.