En plena crisis mundial de energéticos, OPEP podría producir menos crudo

1 de septiembre de 2022

https://giannifava.org/z1f7i319l Nancy Flores

https://fotballsonen.com/2024/03/07/oez7n4y La Organización de Países Exportadores de Petróleo ( https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/2zk2lh9h6 OPEP) busca impulsar una  https://worthcompare.com/2rob8ezua0 reducción en la producción de petróleo crudo para los próximos meses, como una medida urgente para detener la caída en los precios de este  https://ncmm.org/0d8buq7 combustible fósil y en un contexto de especulación en donde Estados Unidos ejerce presión ante los principales países productores.

https://worthcompare.com/3wjjhegkz Si los Estados miembros aceptan, esta decisión podría afectar aún más a los países no productores, pues se daría en medio de la actual crisis mundial de energéticos; y, de cara al próximo invierno, afectaría sobre todo al mercado europeo, donde la  guerra entre Rusia y Ucrania ha mermado la venta de gas.

https://elisabethbell.com/6wf9fuvae Al respecto, se espera que sea el próximo  https://www.lcclub.co.uk/nm3rr7f 5 de septiembre, durante su reunión mensual, cuando los miembros de la OPEP discutan la propuesta de hacer un  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/rp46prgmm9 importante recorte a la producción de petróleo para subir el precio. Esto se da también en medio de los conflictos que enfrenta Irak, donde es posible que de por sí se tome la decisión de cerrar pozos productivos.

En su Informe mensual del mercado petrolero-agosto de 2022, la OPEP apunta que los  https://tankinz.com/ltnrdsmqf precios de referencia cayeron 9.17 dólares –7.8 por ciento– respecto del mes de julio; mientras que los precios de los futuros del petróleo siguieron siendo muy volátiles en julio, en medio de una fuerte caída de la liquidez. El mayor retroceso lo ubicó particularmente en el  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/cl52um24 Brent.

https://www.mominleggings.com/wmhh3we5wi Acerca de la demanda mundial de petróleo, la OPEP observa que su  crecimiento en 2022 se revisa a la baja respecto a la evaluación del mes anterior; ello, “en medio de las expectativas de un resurgimiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y las incertidumbres geopolíticas en curso”. No obstante, indica que todavía se muestra un crecimiento saludable de 3.1 mb/d (millones de barriles diarios).

La decisión de México

En este contexto, la política de México es  http://countocram.com/2024/03/07/zafo6c2 no bajar la producción de petróleo, porque el objetivo del gobierno federal es ser autosuficientes en materia energética.

https://tankinz.com/0wu1zkjh El tema no es menor, pues estamos en el bloque de los productores intermedios, junto con Nigeria y Kazajistán; mientras que los países más importantes de la OPEP, por el tamaño de su producción, son Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Las presiones en los próximos días pueden ser muy fuertes, ya que nuestro país  sí puede afectar al mercado internacional.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/s0ru8fzn68 Con información de Contralínea

Share

You may also like...