Inauguran el Congreso Nacional de Imagenología

El doctor Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Congreso Nacional de Imagenología en el cual especialistas de esta área presentarán conferencias magistrales y actividades tipo taller para los estudiantes.

En su mensaje, González García felicitó al Comité Organizador por la calidad de especialistas y temas que seleccionaron para los 2 días de actividades que se tienen contemplados en el auditorio y el domo de la Torre Académica.

“Son dos días de actividades, iniciamos hoy y mañana también en donde se tienen conferencias en el transcurso de la mañana y actividades tipo taller por las tardes; hay actividades para el uso de materiales de contraste y algunas otras actividades como la histerosalpingografía”, explicó.

El director añadió que, como parte del mismo Congreso, los estudiantes de la Licenciatura en Imagenología tendrán una exposición de carteles.

Destacó que esta actividad es el evento es organizado en su totalidad por los estudiantes como parte del proceso de formación que reciben en la Facultad de Medicina para que desarrollen sus competencias como futuros profesionistas. 

“Es muy importante que ellos se animen a participar en todos estos procesos y actividades, como organizadores, como ponentes con sus carteles porque eso les va a enriquecer su experiencia como estudiantes y sus capacidades para que en un futuro como profesionistas sean capaces de desenvolverse en cualquier esfera, en lo social, en lo familiar, en lo administrativo y en lo profesional”, puntualizó.

Sheila Sarahi Figueroa Zazueta, presidente del Comité Organizador manifestó que este Congreso es organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Imagenología con el objetivo de compartir experiencias y escuchar las nuevas tendencias que existen en esta importante área de la medicina.

La bienvenida a los asistentes y conferencistas estuvo a cargo de Silvia Yulen Ibarra Solís, coordinadora de la Licenciatura en Imagenología y de Josué Camberos Barraza, secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UAS.
 

Share

You may also like...