Llevan al Jardín de Niños el espectáculo de títeres “Los sueños de Federico”

El XXVI Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres 2022, visitó el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la obra “Los sueños de Federico” presentada para todos los niños y niñas de la comunidad.

La obra de Roberto Oyarzún, cuenta la historia de un niño llamado “Federico” quien no quiere ir a dormir porque es víctima de fuertes pesadillas. Su tío le aconseja que la única solución a sus miedos es enfrentarse cara a cara con ellos, por lo que “Federico” le hace caso a su tío y esa misma noche “a punta de coraje” se encuentra con sus pesadillas.

“El teatro es una de las manifestaciones más nobles, bonitas y expresivas en donde los niños tienen que vivir esas experiencias del desarrollo de la fantasía, la creatividad, la emoción, el conocer sus emociones y la empatía hacia los valores que constituye la socialización para conocer el mundo que nos rodea”, expuso la directora del plantel, la maestra en ciencias Claudia Guadalupe Ojeda.

Asimismo, explicó que la obra de “Chucho Teatro” de Chile, muestra de una manera lúdica y didáctica el valor del amor propio y la confianza en sí mismo para que la niñez universitaria desarrolle su personalidad.

“Para ellos es una manera especial de entender estos temas y valores apoyados de nuestros titiriteros Nortíteres de Chile, Chucho “Los sueños de Federico” es el tema que los niños están disfrutando con toda la alegría y bienestar que a eso va sumado y que enriquecen la educación integral al conocer esta expresión”, dijo.

Por otro lado, agradeció a los autores del proyecto cultural más importante de la región noroeste, por acercar a los universitarios más pequeños esta expresión artística.

“Agradecer el apoyo que siempre se ha brindado en beneficio de nuestros niños y niñas, es decir, a nuestros pequeños universitarios porque ellos llevan ganancia de vivir estas experiencias”, apuntó.

Cabe decir que el XXVI Festival Internacional de Teatro de Títeres, Nortíteres 2022, se realiza por todo el estado, en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán del 19 al 27 de noviembre.

Share

You may also like...