El Senado ha sido blanco de 300 mil intentos de hackeo, dice Ricardo Monreal

17 de noviembre de 2022

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/uyai06l Gerardo Mayoral

https://wasmorg.com/2024/03/07/ozow7ut El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  Ricardo Monreal Ávila, dijo este jueves que en lo va del 2022 la Cámara Alta ha sufrido  300 mil ciberataques cuyo objetivo sin duda es afectar y hackear las cuentas, así como fuentes del órgano legislativo.

Durante la inauguración del foro  https://elisabethbell.com/5ddbxs5jxf “Hacia un ciberespacio más seguro para México”, el coordinador de Morena en el Senado destacó que “en México y en el mundo se ha acelerado de manera exponencial el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, derivado de esta creciente digitalización, hemos sido testigos de la  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/m9kys5a proliferación de los ataques cibernéticos perpetrados por grupos criminales”, explicó.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/yen55iv73iw El morenista en la Cámara Alta explicó que los ciberataques han aumentado, así como el costo que estos representan para la economía mundial y refirió que “los datos disponibles estiman en 8 trillones de dólares el impacto de la ciberdelincuencia en el mundo tan solo en el 2022, y se espera que la cifra incremente a 10 trillones de dólares para el 2025”, señaló.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/oowyfjac Ricardo Monreal destacó que en regiones enteras como América Latina y el Caribe se tienden a recibir cada mes más ataques de delincuentes cibernéticos, pues en el 2021 la región registró más de 298 millones de intentos de ciberataques, un aumento del 600 por ciento respecto del 2020.

“México en particular sigue siendo relativamente vulnerable en ciberseguridad y defensa cibernética. En 2021 el país sufrió 156 mil millones de amenazas, más de la mitad del total de la región, mientras tanto hay datos que muestran que el costo de la ciberdelincuencia y el fraude cibernético para la economía mexicana asciende a 8 mil millones de dólares anuales”, indicó.

Ciberseguridad, un factor para el desarrollo

https://tankinz.com/vqwevf4j Dijo que los ciberataques pueden enfocarse en cualquiera de las cadenas que forman parte de un ecosistema digital sea a nivel de hardware o software y de las personas que las gestionan y utilizan. Sin embargo, subrayó que es en aquellos eslabones más débiles donde los atacantes logran penetrar e interrumpen gravemente su funcionamiento o afectan la integridad de sus bases de datos.

http://countocram.com/2024/03/07/gzdnmfp Ricardo Monreal agregó que la ciberseguridad no solo es necesaria para la seguridad nacional, sino que también es un factor para el desarrollo social y económico.

Hizo énfasis en que los ataques cibernéticos estén al alza es indicativo de la necesidad de contar con un modelo de gobernanza de la ciberseguridad que responda a las nuevas exigencias, por lo que dijo que el tema requiere a su vez un marco jurídico sólido y moderno.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/0yxelmggg

Share

You may also like...