La DGSSU convoca a unidades receptoras interesadas en solicitar brigadistas

De conformidad con las políticas educativas humanistas universitarias, la Dirección General de Servicio Social Universitario (DGSSU) a cargo del doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, convoca a unidades receptoras universitarias interesadas en solicitar brigadistas de Servicio Social Universitario en el periodo II del ciclo escolar 2022-2023.

La convocatoria está abierta desde el 7 de noviembre y hasta el 9 de diciembre para que las unidades receptoras interesadas presenten su proyecto de trabajo para lograr establecer la estructura del trabajo social a efectuarse en un programa, el cual servirá como guía para los brigadistas, informó Aguilar Gaxiola.

“En el Servicio Social tiene que tener un impacto; tiene que contener el compromiso suscrito en la Ley Orgánica, en los reglamentos de servicio social, en los estatutos y en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que significa impactar desde la universidad en lo que es la mejoría de la calidad de vida de la población”, sostuvo.

En ese sentido los proyectos de servicio social pueden ser unidisciplinarios, es decir, un perfil profesional, o multidisciplinario, de dos o más perfiles profesionales, en apego con la “Guía de Elaboración de Proyectos de Servicio Social” disponible en el enlace https://serviciosocial.uas.edu.mx/unidades-receptoras, previa solicitud según su unidad regional.

“La convocatoria es muy precisa, tienen que buscar el impacto social no para después, sino para el impacto directo”, apuntó.

Seguido del cierre, el director general indicó, se seguirá con la evaluación de cada proyecto de trabajo a partir del 9 de diciembre y hasta el 23 de enero, resultados que serán publicados en la liga https://serviciosocial.uas.edu.mx/resultado-evaluacion-proyectos-ur.

Posteriormente se reunirá los colegios por áreas afines del conocimiento para la autorización de plazas de los proyectos que han sido aprobados.

Finalmente, se realizará la asignación de brigadistas del 23 de enero al 10 de febrero de 2023 para iniciar el servicio social el 1° de febrero de 2023, el área de la Salud y el 20 de febrero, el resto de las áreas del conocimiento.

Para más información, las unidades receptoras interesadas pueden visitar la página web https://serviciosocial.uas.edu.mx.

Share

You may also like...