Ponen en marcha el Modelo de Naciones Unidas UASMUN2022

Teniendo como objetivo que los estudiantes lleven a la práctica su capacidad de debatir en temas de argumentación y mesas de análisis relacionados con la comunidad internacional, fue puesta en marcha en la Torre Académica, el Modelo de Naciones Unidas UASMUN2022, organizado por la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Al inaugurar este evento que se estará desarrollando del 14 al 16 de noviembre, Yasser Orlando Espinoza García, director de Estudios Internacionales y Políticas Públicas explicó que esta dinámica es una réplica de lo que sucede en las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.

“Se busca que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos en temas de argumentación, en temas de mesas de análisis sobre diferentes tópicos relacionados con la comunidad internacional para que ellos representan a países como delegados y donde entran estas comisiones para poder desarrollar diferentes debates”, detalló.

María de Jesús Castro Gutiérrez, coordinadora del Comité Organizador del UASMUN2022 abundó que esta es una actividad que se organiza año con año por los alumnos de cuarto grado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas para nutrirse de conocimientos.

En el marco de la ceremonia de inauguración, Juan Alonso Mejía López y Orlando Moraila Rangel, académicos de la facultad disertaron una breve charla en la cual explicaron la forma en la que funciona la Organización de las Naciones Unidas para dirimir los conflictos internacionales que se presentan entre los diferentes países.

Después de la ceremonia de inauguración, los estudiantes se trasladaron a diferentes espacios de la Torre Académica para analizar temas relacionados con derechos humanos, economía, seguridad y delitos.

Share

You may also like...