Jubilados presentan la primera edición de “Crónicas Universitarias”

Con una sala llena de alumnos, docentes, administrativos y personal jubilado, acompañados de familia y amigos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Dirección de Editorial, la Dirección de Prestaciones Sociales, y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, presentó el libro y video documental de la primera edición de Crónicas Universitarias.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, expresó su orgullo por presentar este libro que reúne testimonios de la historia universitaria por parte de los compañeros jubilados, quienes han marcado paso por la Casa Rosalina, dedicando grandes esfuerzos por poner en alto el nombre de la UAS.

“A mí me ha tocado conocer historias de diferentes personas cuando tenemos una reunión, y veo muchas cosas que nosotros desconocemos, todo lo que ellos lucharon, lo que trabajaron para que la Universidad tenga las bases que tiene, hay que valorar todo eso, cuidarlo y siempre trabajar para que cada día seamos mejor como institución, trabajadores, personas, siempre predicar con el ejemplo”, destacó.

Con la intervención musical del Cuarteto San Miguel, a cargo del doctor José Melchor Oscar Ávila, se dio paso a la presentación del documental Homenaje al jubilado, en donde se relatan los inicios, luchas, y amor por una institución que los acogió con los brazos abiertos.

De igual manera, los autores, doctores Francisco Padilla Beltrán, Fernando González Zúñiga, y el maestro Francisco Javier Robles López, comentaron los fragmentos de momentos plasmados en la obra literaria, mismos que relatan su experiencia de vida laboral dentro de la máxima casa de estudios.

Para concluir el evento, se hizo entrega de reconocimientos a la maestra Sofía Angulo de Madueña, a los comentaristas, al representante de los autores, a la moderadora y al Cuarteto San Miguel, por su participación en esta convocatoria.

Share

You may also like...