Invita la UAS a la Primera Copa Goalball Nacional

Con más de 26 equipos invitados de todo México, este próximo 16, 17 y 18 de diciembre, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría Académica Universitaria (SAU) con su programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) e instituciones gubernamentales y empresas, celebrará la Primera Copa Goalball Nacional, al cual invitan la UAS y DIF Sinaloa.

Este deporte involucra a las personas con ceguera o baja visión en ámbitos deportivos, con tres integrantes por equipo, una cancha con relieves que permite ubicar a los jugadores y una pelota con un cascabel con lo que pueden identificar la localización de la misma, al igual que un equipo especializado adaptado para la seguridad de los participantes.

Manuel Valdez Valenzuela, presidente de la Asociación de Ciegos de Sinaloa e integrante del programa ADIUAS, indicó que es por medio de este evento que se logra promover el deporte y concientizar a la sociedad en la discapacidad, por lo que significa una gran oportunidad para la UAS de seguir impulsando el desarrollo integral y bienestar de la comunidad Rosalina y la sociedad en general.

“Estamos impulsando el desarrollo integral, el bienestar, y el valor humano de nuestros estudiantes, es un complemento a su desarrollo académico y profesional, y la UAS toma con los mejores ojos y brazos hacer que los estudiantes se desarrollen de una manera integral”, resaltó.

Por su parte, Héctor Meléndez Cano, coordinador del deporte adaptado del Programa DIF Sinaloa, informó que continúan apoyando e impulsando el deporte adaptado, con la dirección de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, y destacó que este es un evento importante para Sinaloa, por lo que se espera una participación favorable de los diferentes estados de la República.

Valdez Valenzuela invitó a toda la comunidad sinaloense a asistir este próximo viernes 16 de diciembre al evento de inauguración en punto de las 11:00 horas, al igual que al desarrollo de los diferentes juegos programados durante todo ese fin de semana, los cuales se llevarán a cabo en el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.

Share

You may also like...