Peso se deprecia por avance del dólar ante poca claridad del resultado de las elecciones de EU

José Antonio Rivera

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este miércoles. La moneda local retrocedió ante un fortalecimiento del billete verde en un mercado que asimilaba las reñidas elecciones de medio mandato en Estados Unidos y esperaba datos económicos.

El tipo de cambio terminó en el nivel de 19.6032 unidades frente a un registro de 19.5356 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una caída de 6.76 centavos, equivalentes a una variación de 0.34 por ciento.

El cruce operó en un rango acotado con un máximo de 19.6350 unidades y un mínimo de 19.5087 pesos. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, avanzaba al cierre 0.77% hasta un nivel de 110.48 puntos.

Los inversionistas se mantenían cautelosos debido a que las elecciones intermedias de Estados Unidos fueron menos claras de lo esperado. Se esperaba que los republicanos ganaran ampliamente, pero los demócratas tuvieron un desempeño mejor al esperado.

El dólar estadounidense recuperó terreno en el mercado debido a que el resultado de las elecciones de medio mandatos en Estados Unidos resultó menos claro de los esperado y podría demorar hasta diciembre, afirmó temprano Grupo Financiero Banorte en una nota.

En el aspecto local, los inversionistas conocieron temprano un dato de inflación local en octubre menor al esperado, previo al anuncio de política monetaria que hará mañana el Banxico y antes de los datos de inflación de Estados Unidos, fundamentales para la Fed.

Share

You may also like...