Conocen alumnos de la FCA los recursos informativos con los que cuenta la Biblioteca Central

Alumnos de quinto año de la asignatura Metodología de la Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron visitas guiadas a la Biblioteca Central.

Arnulfo Palomares Barragán, coordinador de Servicios al Público de la Biblioteca Central señaló que estas visitas tienen el propósito de que los alumnos conozcan todos los recursos informativos con los que cuenta esta dependencia universitaria.

Mencionó que también se les mostró la gran Sala de Lectura de este recinto que cuenta con alrededor de 78 mil ejemplares de diferentes carreras que ofrece la Universidad.

Respecto al Área Virtual dijo que en ese espacio los jóvenes obtuvieron su correo institucional para acceder a la base de datos y así obtener los libros digitales, revistas científicas y artículos de investigación.
Resaltó que también cuentan con tesis de maestría y doctorado para que los estudiantes se den una idea de cómo llevar a cabo su proyecto.

Finalmente, el responsable de la Sala de Lectura y Servicio al Público invitó a los jóvenes a que visiten la Biblioteca Central, así como a las bibliotecas departamentales para obtener la información que requieran para sus estudios, ya que el personal que labora ahí los atenderá de la mejor manera.

Por su parte, la doctora Itzel Alejandra Lara Manjarrez, coordinadora de la Maestría en Administración Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración, quien acompañó a los alumnos, explicó que estas visitas guiadas permiten a los jóvenes conocer y acercarse al mundo de la investigación, tener acceso a artículos científicos y a tesis ya realizadas, para motivarlos e impulsarlos a continuar con estudios de posgrado. 

Share

You may also like...