Denuncian por falsificación a Alejandro Encinas

Julio Alberto Hortiales

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, fue denunciado por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta por la defensa de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) imputados por el caso Ayotzinapa.

Los abogados de los militares solicitaron investigar la fabricación de pruebas en contra se quienes resulten responsables.

En la denuncia, solicitan la comparecencia en calidad de testigos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Así como al subsecretario, quien elaboró el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ).

Explicaron que se ofreció a la FGR periciales forenses en materia de informática y testimonios para desacreditar el informe de la COVAJ.

La denuncia se presentó este martes, ante la serie de pruebas falsificadas detectadas en el informe, entre ellas capturas de pantalla de WhatsApp. Pese a ello, los militares están sujetos a proceso por las declaraciones de un testigo protegido.

Share

You may also like...