Presencia el Rector la firma de convenio entre Gobierno del Estado de Sinaloa y el de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes que permitan que se realice la marcha prevista para el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque descalificó dicha manifestación y dijo que no es promovida por demócratas.

López Obrador señaló esto durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, al ser cuestionado sobre la movilización convocada para el 13 de noviembre

Esa marcha es impulsada por algunas organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición que se oponen a la reforma electoral del mandatario, pues la consideran perjudicial para el INE.

“Tienen todo el derecho de manifestarse”, dijo López Obrador esta mañana.

“Además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema, y hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación, para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”.

Momentos después, criticó la protesta, bajo el argumento de que no es convocada por demócratas, sino por personas que están en contra de su gobierno y que son “clasistas” y “racistas”.

López Obrador sostiene que el INE es un organismo caro y que debe “transformarse”. En su reforma electoral, plantea puntos como reducir el número de sus consejeros, que estos sean elegidos por la ciudadanía y que la institución tenga menos recursos.

Quienes se oponen a estos planteamientos señalan que tales modificaciones debilitarían al árbitro electoral y abrirían la puerta a que fuera controlado por el gobierno y Morena, el partido del presidente.

Share

You may also like...