La Corte Penal Internacional integra un caso contra Calderón por crímenes de lesa humanidad: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó este lunes que hay una denuncia penal en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, por crímenes de lesa humanidad.

“A ustedes se los digo sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra de Felipe Calderón Hinojosa, por eso nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar, pero llegará”, aseguró.

Durante su vista al estado de Oaxaca, el secretario de Gobernación señaló que los responsables de haber implementado el programa “Rápido y Furioso” van a pagar hasta las últimas consecuencias por sus acciones, pues la denuncia está en el periodo de presentación de pruebas.

“La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están allegándose todas las pruebas, entonces seguramente va a haber justicia”, enfatizó.

El funcionario insistió que fue Felipe Calderón quien sacó a los militares a las calles para iniciar una “guerra” absurda contra el crimen organizado, donde varios militares murieron debido a que no conocían el territorio.

“Quien militarizó el país fue Felipe Calderón, ahora no quieren acordarse mucho de aquella mañana del 6 de diciembre del 2006 en la que Calderón instruyó al Ejército que iniciara una absurda guerra en contra del crimen organizado y perdieron la vida muchos soldados”, apuntó.

Durante su ponencia en el estado de Oaxaca, el secretario de Gobernación agregó que no hay ninguna polémica en la visita que hizo López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, pues el presidente no fue al municipio a hacer un pacto con el crimen organizado.

Por otra parte, señaló que el gobierno va a seguir buscando que se apruebe la reforma electoral, pues esa es la instrucción que le dio el presidente López Obrador.

“Sí va a haber reforma electoral, vamos a construir un acuerdo político con otros partidos, pero de frente”, apuntó Adán Augusto.

Share

You may also like...