Se publica en DOF decreto que expide Ley de Husos Horarios

Fabiola Martínez

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios en México, la cual entra en vigor el domingo 30 de octubre del año en curso.

Con lo anterior se abroga la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en diciembre de 2001, y el decreto por el que se establece el Horario Estacional (identificado como horario de verano), del 1 de marzo de 2002.

El decreto publicado hoy en el DOF, en edición vespertina, fue firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde La Paz, Baja California Sur, donde realiza una gira de trabajo.

Como se divulgó tras su aprobación por el Poder Legislativo, para efectos de esta Ley se establecen dentro del territorio nacional las siguientes zonas: Pacífico, Noroeste y Sureste, y persistirá el horario estacional para varios estados y municipios de la frontera norte.

El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Share

You may also like...