Inicia la participación de la UAS en la Semana Nacional de Educación Financiera 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha las actividades académicas en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2022 mediante la conferencia en línea titulada “Cómo iniciar a ahorrar… Finanzas Personales”, dictada por el maestro en ciencias de esta Máxima Casa de Estudios, Raymundo Octavio Viedas Quiroz.

La bienvenida, estuvo a cargo de la doctora Marifeli Avendaño Corrales, directora de Auditoría Interna, quien, en representación del rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, puso en marcha el evento más importante de educación financiera en el año impulsado por el Gobierno de México a través de la CONDUSEF para sensibilizar a la población sobre la importancia del desarrollo de capacidades financieras suficientes que les permitan administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que se cuenten.

“Destaco, también, la participación de nuestras facultades de Contaduría y Administración (FCA) y Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de Culiacán ambas; y agradecerle a nuestros tres excelentes expositores que estarán con nosotros durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, entendiendo que esta Semana Nacional de Educación Financiera inició desde el día 19 de octubre y concluye el viernes 28 de este mes”, 

Asimismo, destacó que los temas a abordar están preparados para que todos los universitarios aprendan a administrar de manera correcta sus recursos económicos, como lo es la siguiente conferencia dictada por Viedas Quiroz, a quien presentó.

“Agradecemos mucho su presencia porque sabemos que todo el conocimiento que usted tiene y las competencias que ha desarrollado a través de los últimos años, van a ayudar a todas las personas que nos están sintonizando por nuestras redes sociales. Gracias a todos y bienvenidos”, expresó.

Por su parte, el maestro en ciencias comenzó la presentación de la temática encaminada al orden de las finanzas personales.

“Esta pequeña plática que están por ver, muchas veces yo la sostengo con algunos de mis alumnos cuando empezamos ciertas materias porque se necesita orden en las finanzas para poder desarrollarlas como tal. Porque este orden si no lo podemos llevar a cabo como personas, pues muy difícilmente lo vamos a poder trasladar a una empresa cuando estemos trabajando en ella. De ahí la importancia de lo que platicaremos el día de hoy”, explicó a los asistentes.

En ese sentido, abordó y explicó los diecisiete puntos que no permiten generar un ahorro, como “gastar más de lo que ganas”, “mantenerte en tu área de comodidad”, “creer que tus finanzas son asunto de tu patrón o del gobierno”, “hacer de las tarjetas de crédito una forma de vida”, “prestar lo que no puedes regalar”, “gastar en vicios”, entre otros; para, finalmente, pasar a la ronda de preguntas y respuestas.

Share

You may also like...