¿Hay nepotismo por el nuevo nombramiento de su hijo? Esto respondió Alejandro Encinas

Dalila Escobar

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que su hijo, Alejandro Encinas Nájera, “no escogió el padre que tiene”, al ser cuestionado sobre si tendrá que darse una explicación sobre su nombramiento como subsecretario de Comercio Exterior.

-¿Qué opinión le merece la integración de su hijo al gabinete?, se le preguntó.

-Es un asunto pregúntenle a él, no es un asunto en el que yo haya intervenido, dijo.

-¿No hay nepotismo ahí?, se le insistió.

-Yo no lo contraté, yo me enteré el mismo día que ustedes.

El nombramiento de Encinas Nájera se dio entre críticas al cuestionar su experiencia y por la salida de Luz María de la Mora, la cual ocurrió en medio de las consultas de Estados Unidos y Canadá en materia eléctrica, en el marco del Tratado Comercial entre países de América del Norte.

Desde el inicio de la actual administración, Encinas Nájera fue titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, y fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales.

Además, de acuerdo con una ficha actualizada del gobierno federal, tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales.

Share

You may also like...