Convocan a cursar la Maestría en Violencias de Género

https://elisabethbell.com/lwjd2kwr 24 de octubre de 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMyH) y de la Facultad de Derecho Culiacán, invita a participar en el proceso de admisión de la Maestría en Violencias de Género, convocatoria 2023-2025, en su primera edición.

En ese sentido, la directora del CPGIMyH, doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, declaró que la primera edición de este programa educativo fue aprobada por el H. Consejo Universitario en su última sesión, es pionero en todo el noroeste y se diseñó con la finalidad de intervenir de manera profesional en el problema de la violencia de género ejercida en contra de las mujeres. 

https://www.lcclub.co.uk/bde15569 “Nosotros lo elaboramos en la idea de que, sobre todo, el personal que labora en las instancias responsables de prevenir, atender y sancionar las violencias de género, pueda profesionalizar su actuación y que haya mayor eficacia en su actuar”, expuso.

https://ncmm.org/9h8ep6s9ro Esta Maestría en Violencias de Género es profesionalizante con tres líneas de intervención encaminadas a la prevención, atención y sanción de las violencias de género y se impartirá de manera presencial.

https://asperformance.com/uncategorized/5omu0ooogrx El registro y recepción de documentos será del 28 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso, con promedio mínimo de 8.0 en su certificado de estudios; currículo vitae; constancia de comprensión lectora del idioma inglés expedida por el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS; carta de exposición de motivos dirigida al Comité de Admisión, más dos cartas de recomendación académica en sobre cerrado y sellado; carta compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar, participar, atender, terminar y obtener el grado de maestría; y, finalmente, acompañarse de un anteproyecto de la problemática de las violencias de género a investigar e intervenir.

Order Tramadol Mexico Todos los anteriores aplican también para los aspirantes extranjeros más su acreditación del dominio del idioma español, tanto oral como escrito; y el documento migratorio pertinente. 

“Vamos a evaluar el ingreso de manera rigurosa porque es una temática difícil y queremos garantizar que quienes accedan permanezcan y se gradúen, es decir, que haya eficiencia terminal”, sostuvo.

Una vez cubiertos los requisitos previos, los aspirantes serán entrevistados por el Comité de Admisión a la maestría, del 5 a 9 de diciembre de 2022; deberán presentar, también, un examen psicométrico del 6 al 10 de diciembre; asistir al curso propedéutico del 9 al 14 de enero de 2023; y, finalmente, presentar el examen EXANI II con fecha a determinar por CENEVAL.

La publicación de los resultados será el 20 de enero de 2023 para proceder con el trámite de inscripción del 23 al 27 de enero de 2023 e iniciar clases el 3 de febrero.

Best Place For Tramadol Online “El núcleo académico básico es de primera, con experiencia y preparación en los estudios de género y las violencias, como la doctora en criminología Lizbeth García Montoya; los doctores en derecho, Sofía Barraza Valenzuela y Gonzalo Armienta Hernández; la doctora en ciencias sociales, Patricia Figueroa Sauceda y Carlota Leticia Rodríguez, doctora en educación; además de invitadas internacionales como Rosa Cobo Bedía de España, Alda Facio Montejo de Costa Rica, entre otras”, finalizó. 

Share

You may also like...