Se manifiestan policías jubilados; los atenderé, pero “no a los bribones que viven de ellos”. Rocha

En demanda de homologación de salarios, policías municipales llevaron una corona floral y se manifestaron en el Palacio de Gobierno, durante la conferencia de prensa semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, en la que lanzó una crítica a “los bribones que viven de ellos”. 

El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que Yesenia Rojo Carrizosa les cobra dos mil 500 pesos a cada agente por llevarlos. Carrizosa se ha visto envuelta en varios escándalos públicos por la realización de “gestiones” que no cumple, previo pago 

En el desarrollo de la conferencia semanera, afuera, en la explanada del Palacio de Gobierno se empezaron a escuchar gritos de protesta y el mandatario dijo que ya había atendido a los policías en la manifestación pasada. 

Los agentes son policías jubilados de Elota, Mazatlán y Culiacán que exigen homologación de sus salarios al de los elementos activos. La no homologación de las pensiones le generó al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, protestas en Palacio Municipal y una demanda de juicio político. 

Rocha Moya sostuvo que la empleada de la Secretaría de las Mujeres, Yesenia Rojo, y la gestora de las manifestaciones de los policías y dijo que cobra a cada uno 2 mil 500 pesos para llevarlos a manifestarse. 

En el gobierno anterior, detalló, Yesenia obtuvo un puesto como profesional sin tener cédula que es requisito; y aclaró que la vez pasada que se manifestaron los agentes y habló con ellos y ahora “no saben ni a qué vienen”, dijo. “No saben cuáles son los problemas”, señaló. 

Declaró que los gestores nada más tienen interés de sacar dinero y sostuvo que atenderá el reclamo de los trabajadores, pero no de los “bribones que viven de eso. Esta mujer les dice que les van a pagar algo si vienen y pegan de gritos”, expresó. 

Share

You may also like...