Destacada participación de la UAS como coorganizadora de la FIID 2022

El pasado 7 de octubre se efectuó la tercera edición de la Feria Internacional de Idiomas (FIID) en modalidad Webinars, contando con una destacada participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su calidad de coorganizadora junto con la Universidad de Guadalajara, de este evento al que concurrieron académicos, directivos y estudiantes de distintos países, entre ellos la India, Filipinas y Corea del Sur.

Karla Ceceña Flores, coordinadora general de los Centros de Estudio de Idiomas de la UAS destacó que como parte de la vinculación que tiene desde hace 7 años con la Universidad de Guadalajara para la organización de dicha feria, esta casa de estudios participó en la selección de los temas para la formación y desarrollo de los docentes y coordinadores de los diferentes centros de enseñanza de idiomas.

“Aquí se dieron todas las ponencias magistrales y académicas en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, chino mandarín y español como lenguas extranjeras”, subrayó.

Entre las actividades realizadas, mencionó la disertación de la maestra Ana Paula Robles Sahagún, de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, con el tema “Estrategias de Internacionalización y otros paradigmas del Idioma desde la educación superior en México”.

Este evento contó con 15 ponencias académicas, 3 conferencias magistrales en cinco idiomas, estuvieron 7 institutos y asociaciones, 65 instituciones educativas y se transmitió desde cinco salas simultáneas a 30 países conectados.

Ceceña Flores aprovechó para agradecer sus atenciones a Edwin Alfredo Bello Ramírez, director del sistema Corporativo Proulex-Comlex y coordinador de la Feria Internacional de Idiomas.

Así mismo, extendió el agradecimiento al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y al gabinete de Extensión el apoyo otorgado para hacer posible la participación de la Coordinación General de Centros de Estudio de Idiomas en este importante evento.

Share

You may also like...