Guardería Multicolor estará lista en los próximos días para atender a hijos de universitarios

Un proyecto pensado en cada detalle para dar atención segura y de calidad a 210 hijos de trabajadores universitarios, en un área avalada con dictámenes de seguridad, la Guardería Multicolor está casi lista para prestar este servicio, compartió Jorge Amid Castellanos.

El director de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acompañado de Rosy Dolores Pérez García, representante legal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a nombre de Wilfredo Robles Cijas, director de INDRIYA S.A. de C.V., en un recorrido por las instalaciones, expresó que este será un espacio digno y de gran beneficio para padres y madres universitarias.

“Que se sientan seguros que este espacio cuenta con todos los protocolos de Protección Civil y de Coepris, además que su personal está capacitado; les hago un llamado para que en lo inmediato se inscriban y se registren en el link que ya les compartimos, para efecto de que iniciemos el siete de noviembre como lo tiene contemplado la empresa”, comunicó. 

Agradeció a las direcciones involucradas en el proyecto, como es la Unidad de Bienestar Universitario con la maestra Sofía Angulo al frente; el departamento de Jurídico de la UAS, con el doctor Robespierre Lizárraga, y el apoyo del rector, doctor Jesús Madueña Molina por la gestión realizada, así como Wilfredo Robles Cijas de INDRIYA, por haberse atrevido a invertir en este espacio en favor de todos los universitarios.

De la capacidad de atención, Rosy Pérez García explicó que está distribuida en 8 salas de atención, para recibir a lactantes de 43 días de nacidos hasta los maternales de cuatro años, quienes salen por estar inscritos ante la SEP preparados con su primer año de preescolar, además de un área de fomento a la salud dedicada al cuidado de los niños, área de filtros para detectar deficiencias o capacidades diferentes, así como maltrato.

“Este proyecto fue capaz porque el IMSS abrió una puerta para las guarderías para que sean empresariales, entonces hicimos una mancuerna con la Universidad y la empresa INDRIYA”, detalló Pérez García.   

Entre los servicios y protocolos de seguridad, mencionó que están avalados por Protección Civil, por cocinas de Coepris, dictamen de Bomberos, además de contar con un impacto vial, un trabajo de poco más de dos años. 

En cuanto al régimen alimenticio, dijo que este será meticulosamente cuidado, siguiendo todo un protocolo para otorgar a los niños alimentos sanos y frescos, libres de azúcares y gluten, y destacó que, por cuestiones de seguridad, la preparación será en cocina eléctrica.

Otro de los beneficios que los universitarios podrán tener, es la cercanía de la guardería ubicada en la colonia Tierra Blanca, Calle Reynaldo González No. 1348, a solo 6 minutos de Ciudad Universitaria, a 8 de la Torre académica, a 3 minutos de la Escuela de Medicina vieja, por citar algunos ejemplos.    

Asimismo, dio a conocer que la plantilla laboral estará integrada de personas capacitadas como son educadoras, asistentes educativas, enfermeras y nutriólogas.  

Para finalizar, añadió que los interesados en solicitar el servicio deberán ingresar al link https://stigi.imss.gob.mx/.

Share

You may also like...