Llevan a cabo en Enfermería muestra sobre dietas terapéuticas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la Muestra Gastronómica Hospitalaria y/o Terapéutica dirigida a los estudiantes de primer grado.

El doctor Jesús Roberto Garay Núñez, director de la unidad académica mencionó que gracias al plan de estudios el cual cuenta con las unidades de aprendizaje de Bioquímica y Nutrición, es posible realizar esta muestra que incluye diferentes platillos, todos pensando en el proceso salud-enfermedad de diferentes patologías. 

Señaló que la finalidad de esta actividad es que los estudiantes sean cada día más conscientes de administrar dietas más equilibradas para que los riesgos de los factores de la salud de los padecimientos crónicos-degenerativos, como son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, disminuyan de manera significativa y las personas puedan tener mejor calidad de vida.

Relató que esta actividad gastronómica deja a los estudiantes un gran aprendizaje y que, sin lugar a dudas, la importancia de concientizar de que la alimentación que se lleva día con día, tarde o temprano repercutirá en el proceso de salud-enfermedad de la persona.

“Por eso es muy importante que se recomiende una alimentación saludable, como comer frutas de temporada, ensaladas, comidas hipocalóricas con bajo contenido de carbohidratos, así como de grasas”, explicó.

Puntualizó que actualmente se están recomendando algunas dietas balanceadas ya que durante la pandemia surgieron hábitos alimenticios no favorables, donde las personas más vulnerables son quienes contaban con problemas crónicos de salud, por lo que las enfermeras y los enfermeros deben conocer que la alimentación será con base en las condiciones de salud del paciente.

Finalmente, el director de Enfermería agradeció a la maestra Fabiola del Rocío Salcido Cibrián y al maestro Nicolás Arturo Vázquez Leyva, por los trabajos de organización y coordinación de este evento que contribuirá a la formación de mejores competencias de los estudiantes de esta facultad.

​​​​

Share

You may also like...