Participará Guiñoleros UAS en Festival Internacional de Títeres

Considerado uno de los festivales de mayor importancia y tradición en América latina, el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, como cada año, abre sus puertas para recibir a lo mejor y más variado de los espectáculos de teatro de títeres de la localidad de estado de Tlaxcala, el país y el extranjero.

Organizado por el Museo Nacional de Títeres (MUNATI), la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y el municipio de Huamantla, en esta ocasión se llevará a cabo del 08 al 21 de octubre en diversos municipios del estado.

Como es costumbre, el grupo representativo universitario Guiñoleros UAS forma parte de las filas de artistas que darán vida al evento en el que participan compañías nacionales de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, CDMX, Yucatán, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas; además de grupos internacionales del extranjero como Argentina, Chile, Colombia e Italia.

Serán los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, en los que la agrupación de la Universidad Autónoma de Sinaloa integrada por Fernando Mejía y Juan Carlos Rochín, participe por quinta ocasión en el festival, esta vez con el espectáculo Los pícaros burlados, considerado uno de los clásicos de la agrupación, donde se emplean diferentes técnicas titiriteras como guante y marionetas.

El festival es una ventana y un escaparate para el arte de los títeres, donde se busca preservar, difundir y revalorar este arte milenario, a través de funciones, conferencias y talleres para todo público con una programación en comunidades y teatros de todo el estado.
 

Share

You may also like...