Estudiantes de Arquitectura destacan en Concurso Nacional del Infonavit

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se colocaron dentro de los 10 primeros lugares al participar a nivel nacional en el Noveno Concurso de Arquitectura y Urbanismo Infonavit 2022. “Estrategias de autoproducción para reducir el rezago habitacional”. 

Ricardo Ulises Ruvalcaba López, coordinador de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje y uno de los docentes asesores, informó que fueron 25 alumnos divididos en siete equipos, quienes atendieron la convocatoria hecha por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual consistió en presentar una propuesta de solución en determinada zona de la ciudad.

“La convocatoria es a nivel nacional, la problemática es a nivel nacional, pero el problema real, es ya en la ciudad, es decir, los jóvenes siempre tratan de resolver un problema real, en esta convocatoria fue la colonia Rincón del Parque, ese fue el lugar de estudio donde ellos hicieron la propuesta de mejorar esa zona”, indicó.

Expresó que este tipo de convocatorias son importantes y siempre son difundidas entre la comunidad FAUAS, debido a que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades, poner en práctica su conocimiento, pero además obtener experiencia y enriquecer su formación como profesionistas.

Por su parte, Jesús Emmanuel Ordorica Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, en representación de su equipo, manifestó su entusiasmo por haber quedado entre los semifinalistas en este concurso cuyo objetivo era generar una propuesta de vivienda con espacios funcionales.

“Se mandó lo que es planimetrías y tres láminas de presentación donde se explicaba de manera gráfica y a grandes rasgos lo que era el proyecto y gracias a esas láminas era como los jurados calificaban de manera general el proyecto; sin embargo, en etapas más avanzadas se hacía un estudio detallado de las plantas y nuestro proyecto estuvo dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional”, expuso.

Agradeció a la facultad y a su asesor, por el apoyo de ofrecido durante el desarrollo del proyecto y valoró la formación brindada por los profesores a lo largo de la carrera, pues dijo, que gracias a eso y las diferentes actividades que impulsa el plantel, lograron realizar un buen proyecto.

Cabe decir que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa y representantes del Infonavit, hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes por su destacada participación en dicho concurso. 

Share

You may also like...