Después de la militarización, AMLO va por la desaparición del INE: Anaya

El panista Ricardo Anaya alertó este lunes sobre el peligro que tiene la democracia en México de desaparecer si el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en llevar adelante su propuesta de reforma electoral, que busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Anaya consideró que luego de la reforma que busca la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción de Morena en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización. Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, alertó Anaya en su video semanal compartido en redes sociales.

El político panista recordó que los ataques al INE empezaron hace tiempo, cuando personajes de Morena como Salgado Macedonio o el propio Mario Delgado, montaron una campaña en la que amenazaban con que “el INE va a caer”.

En tanto, Anaya también rememoró que el presidente López Obrador se ha pronunciado en muchas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser “muy costoso”

Sin embargo, Anaya criticó que López Obrador, quien “lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina”, diga que el INE es un organismo caro.

“Es un pésimo pretexto, porque con lo que se gastó en la cancelación del aeropuerto de Texcoco alcanzaba para mantener al INE 25 años, y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, comparó Anaya.

El panista alertó que lo que hay de fondo es muy claro, el presidente López Obrador quiere que las elecciones vuelvan a ser como en tiempos de los priistas, como Manuel Bartlett, quien orquestó una caída del sistema en las elecciones de 1988 y ahora es director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la 4T.

“Como en el 88, cuando su amigo Bartlett salió con aquello de la caída del sistema. Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, o sea, a que el gobierno sea el que controle las elecciones”, mencionó.

“Porque, claro, ahora que está por fin en el poder no está dispuesto a soltarlo”, acusó.

Anaya agregó que los mexicanos saben que las cosas no van bien y que la economía está estancada, mientras que la inflación es la peor en más de 20 años.

“Todo sube, no hay dinero que alcance, crece la pobreza, no hay medicinas. Por eso a López Obrador le preocupa perder las elecciones. Está bien claro, tenemos un gobierno malo, que se quiere quedar a la mala”, aseguró.

“¿De verdad queremos repetir esa historia? Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, pidió Anaya.

Con información de Forbes México

Share

You may also like...