Congreso Local de Sinaloa se hermana con la diputada Elizabeth Montoya y el diputado Sergio Torres
Diputados y diputadas integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa expresaron su profunda consternación por el atentado que sufrieron el diputado Sergio Torres Félix y la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, y demandaron a las autoridades una investigación pronta y exhaustiva que lleve al esclarecimiento y castigo de los responsables.
La diputada Tere Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que las y los legisladores están consternados y preocupados por los hechos violentos de los que fueron víctimas sus compañeros, y llamó a la unidad para exigir que se restablezca la seguridad en Sinaloa sin pedir privilegios para la clase política.
En conferencia de prensa junto con el diputado Rodolfo Valenzuela, Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ambrocio Chávez y el diputado Juan Carlos Villa, Guerra Ochoa señaló que están apostando a que la fortaleza que ambos legisladores siempre han tenido les ayude a superar este gran reto, y subrayó que en ningún momento él y la diputada manifestaron sentirse amenazados o solicitaron seguridad adicional, y ningún legislador ha mencionado nada referente a reforzar la seguridad ni ha solicitado protección especial.
La presidenta de la JUCOPO fue enfática al rechazar que las y los legisladores soliciten privilegios específicos y aseguró que nunca van a pedir privilegios, reconociendo que han sido momentos complicados para muchas familias sinaloenses. Subrayó que hoy les toca de manera directa y están hermanados independientemente de los colores partidistas, pues son compañeros y tienen un gran aprecio por ambos.
Finalmente, enfatizó que estarán atentos a que los diputados se restablezcan y estar al pendiente de todo lo que se les ofrezca.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Rodolfo Valenzuela, enfatizó que nadie quisiera estar pasando por esta situación de violencia que se vive en el estado, ya sea como servidores públicos o ciudadanía, pues están igualmente expuestos a ella. El diputado coincidió en que lo más importante es que los diputados se recuperen y puedan volver al Congreso.
Asimismo, el diputado Ambrocio Chávez dijo que como Congreso pide a las autoridades correspondientes, Fiscalía y demás instancias, que haya una investigación pronta, rápida y con resultados respecto a estos acontecimientos que lastiman como sociedad.
