Exigen padres de los 43 a la SRE concretar extradición de Zerón

https://www.mominleggings.com/js1rotg6dql 21 de septiembre de 2022

Arturo Sánchez Jiménez

Purchase Tramadol Online Uk Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 demandaron ayer que se concrete la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República, prófugo en Israel.

https://www.lcclub.co.uk/0fgoxuie5zp En una protesta con motivo del próximo octavo aniversario del ataque en Iguala contra los estudiantes, sus familiares demandaron en las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que el canciller Marcelo Ebrard acelere los trámites necesarios para que Zerón regrese al país y enfrente ante la justicia mexicana las acusaciones relacionadas con su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la procuración de justicia en la desaparición de 43 normalistas.

Melitón Ortega, padre de uno de los alumnos desaparecidos, manifestó que el proceso de extradición de Zerón empezó hace más de tres años, pero no ha tenido avances, pese a que hace unas semanas se detuvo al ex titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, señalado junto con Zerón y otros funcionarios de ser artífices de la llamada verdad histórica sobre el paradero de los jóvenes.

Tramadol Hcl 50 Mg Purchase Ebrard ha dicho en las últimas semanas que México aportó la documentación requerida por Israel para el proceso, pero que es “muy difícil” dar una fecha para que se concrete la repatriación.

Acompañados por estudiantes y distintas organizaciones, los familiares de los normalistas arribaron alrededor de las 13 horas a las cercanías de la sede de la cancillería y bloquearon temporalmente las entradas de la sede. Algunos de los manifestantes realizaron pintas en la fachada de la dependencia y luego se retiraron del lugar.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/d0entmq48e La protesta es parte de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado por los Caminos de la Verdad, convocada por alumnos de la normal de Ayotzinapa y padres de familias de los estudiantes desaparecidos.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/lhaplbq7 Con información de La Jornada

Share

You may also like...