Senador Raúl Paz renuncia al PAN; se incorpora a Morena

Roberto Garduño

La víspera de la votación en el Senado de la República, de la reforma constitucional al artículo quinto transitorio para alargar la participación de las tareas en seguridad pública de las fuerzas armadas, y cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés había asegurado que todos los legisladores de su partido rechazarían el ordenamiento, el senador panista por Yucatán, Raúl Paz renunció a su militancia blanquiazul y se incorporó a Morena.

Fue el dirigente del partido guinda, Mario Delgado quien a través de sus redes sociales anuncio el hecho:

“Me encuentro con el senador Raúl Paz. Él es senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido diputado local, coordinador de los diputados locales, diputado federal y lo hemos invitado a que sea el Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial.”

El colimense abrió la puerta a Paz, y le describió las tareas que deberá realizar como morenista. “Que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro presidente con la economía: no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción.

“Esto ha generado ahorros que ahora nos permiten financiar una gran inversión social histórica en las pensiones para los adultos mayores, en las becas a los niños, las niñas, los jóvenes, los apoyos a las personas con discapacidad, la construcción también del Tren Maya, del Corredor Transístmico, del Aeropuerto Felipe Ángeles y todo esto manteniendo una economía, que ahora es más atractiva para la inversión. Estamos entre los diez países con mayor inversión extranjera directa. Así que, Raúl te encargamos que hagas esa tarea que es tan importante.”

Así, Delgado le dijo que “hay momentos de definiciones en la política, o se está con el pueblo o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio. Qué bueno Raúl que te sumes a este movimiento a trabajar en favor de la cuarta transformación.”

En el video, el ex panista, serio respondió a esas palabras con una sola frase. “Gracias y a trabajar, sobre todo por los que menos tienen”.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...