Y todo por la bandera: policías se descuidaron y les robaron la patrulla frente a sus propios ojos en Guanajuato

Luego de las fiestas patrias que se realizaron con motivo del Día de la Independencia de México el pasado 15 de septiembre, los ornamentos y decoraciones que se instalaron comenzaron a ser retirados de las distintas plazas o inmuebles del gobierno.

Sin embargo, lo que pareciera ser una tarea de rutina terminó siendo un momento de incertidumbre para unos policías municipales de Guanajuato, a quienes, tras un breve descuido, les robaron la unidad en la que viajaban.

Y es que unos oficiales de la Policía Municipal de San Felipe fueron enviados a arriar el lábaro patrio en la cabecera de la localidad poco después del mediodía del 16 de septiembre, pero un ligero error casi les cuesta la patrulla de la corporación, la cual dejaron encendida.

Mientras los oficiales bajaban la bandera del asta y procedían a doblarla, un transeúnte se percató que el vehículo de los policías se encontraba libre, sin ningún miembro a bordo, de tal manera que aprovechó la ocasión y, sin pensarlo dos veces, se subió a la unidad y arrancó con toda tranquilidad.

Los uniformados, distraídos, continuaban con sus labores, cuando vieron que su patrulla pasaba frente a ellos con un sujeto desconocido al volante, por lo que inmediatamente se dieron cuenta de la situación y corrieron detrás del individuo antes de que huyera o se impactara con algún otro vehículo o local de la zona.

A pesar de que la sustracción ocurrió frente a los ojos de los policías, no se dieron cuenta de ello hasta que su patrulla se alejaba. El momento quedó registrado en un video de una cámara de seguridad y fue compartido en redes sociales.

En el clip se observa cómo un grupo de uniformados estaban ocupados doblando la bandera de México a plena luz del día, mientras sus unidades se encuentraban estacionadas a unos escasos metros de ellos. En eso, una de las patrullas comienzó a echarse de reversa y posteriormente avanzó a marcha lenta.

Uno de los oficiales se percató de lo ocurrido y corrió a pie detrás de su unidad, mientras que uno de sus compañeros decidió tomar su motocicleta y así emprender la persecusión. Al cabo de unos instantes ya son cuatro policías los que persiguen al sujeto que se robó la patrulla.

Se presume que mientras el sujeto iba a bordo de la patrulla gritaba "Ay mamá, ayúdenme" (Foto: Captura de pantalla. Twitter@IvanR_TV)Se presume que mientras el sujeto iba a bordo de la patrulla gritaba “Ay mamá, ayúdenme” (Foto: Captura de pantalla. Twitter@IvanR_TV)

Sin embargo, poco duró el atraco, pues antes de doblar una esquina los efectivos alcanzaron al presunto ladrón. En un rápido movimiento, los miembros de la policía municipal rodearon la camioneta y dos de ellos se encargaron de bajar al responsable de la unidad, mientras algunas personas que pasaban por el lugar se detenían para saber lo que estaba ocurriendo.

Reportes locales señalaron que mientras el hombre iba a bordo de la patrulla sustraída gritaba “Ay mamá, ayúdenme”. Hasta el momento no hay un informe oficial que dé cuenta de los hechos, por lo que no se sabe si el sujeto quedó a disposición de las autoridades locales por lo sucedido.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), edición 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez registró una tasa delictiva del 25.6% de enero a diciembre de 2021, por delitos como robo total y parcial de vehículo, robo en casa habitación, asalto en calle o transporte público, fraude, extorsión o lesiones.

Con información de Infobae

Share

You may also like...