Jorge Luis Lavalle, único detenido por el caso Odebrecht, queda en libertad condicional

Diana Lastiri

El exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, salió esta noche del Reclusorio Norte, donde permanecía interno desde hace más de un año, para continuar su proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero en libertad provisional, mediante la utilización de un brazalete electrónico.

Fuentes penitenciarias confirmaron que aproximadamente a las 22:00 horas, personal de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) llegó al Centro de Justicia Penal Federal con el brazalete electrónico autorizado para que Lavalle Maury utilice durante su proceso penal, para cumplir con la orden del juez Marco Antonio Fuerte Tapia de modificar la medida de prisión preventiva justificada por libertad condicional.

Además de portar el brazalete, el exlegislador entregó su pasaporte para garantizar que no abandonará el país y, en adelante, deberá presentarse cada 15 días ante el centro de justicia a firmar su asistencia.

Lavalle Maury es el único exfuncionario procesado por la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en la que señaló a diversos legisladores de supuestamente recibir sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con esta denuncia, Lozoya solicitó a la FGR acceder a un criterio de oportunidad para librar las acusaciones que pesan en su contra por Odebrecht y AgroNitrogenados, negociación que no ha sido concretada.

Con información de Proceso

Share

You may also like...