EU perfila liberación de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, presunto autor del asesinato de Javier Valdez

https://giannifava.org/unc8zjh 17 de septiembre de 2022

Order Tramadol Cod Overnight Un Tribunal de California, Estados Unidos, prevé liberar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en mayo de 2017.

https://elisabethbell.com/i8an3lthdb Si bien López Serrano fue sentenciado a 72 meses de prisión por delitos de conspiración para la distribución de droga (los cuales ya cumplió tras entregarse en julio de 2017 y declararse culpable), el juez Dana Sabraw consideró que su nivel de cooperación fue “extraordinario”, al dar información sobre la operación del Cártel de Sinaloa.

“Ha hecho grandes avances desde los daños que cometió como miembro del Cártel de Sinaloa… sus acciones han coincidido con sus palabras y creemos en su sinceridad. El acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho”, dijo el juez.

http://countocram.com/2024/03/07/kuzifrpx El periodista Keegan Hamilton, corresponsal de VICE, reportó la audiencia de Dámaso López, quien tomó la palabra para ofrecer disculpas por su actos.

“Solo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”. He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos. Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, dijo ante el juzgado.

Tramadol 50 Mg Buy Uk El juez Sabraw destacó que el Mini Lic se puso en peligro al testificar contra Joaquín “el Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

https://ncmm.org/kuo7o8yaktx Cargo por asesinato de Javier Valdez, en el aire

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/bwvyqedw El semanario Río Doce, fundado por el periodista Javier Valdez, sostuvo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) busca extraditar a Dámaso López Serrano, quien cuenta con una orden de arresto en México por el asesinato del comunicador.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/rp46prgmm9 “Sin duda exigiremos, aunque confiamos que el gobierno de Estados Unidos respete el acuerdo que hay entre ambos países y extradite a esta persona”, dijo Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía a Río Doce.

Tras cinco años del crimen, hasta el momento, las autoridades han sentenciado a Francisco Picos Barrieto, el Quillo, a quien dieron 32 años de cárcel, y a Heriberto Picos Barraza, el Koala, quien se atuvo a un juicio abreviado y fue sentenciado a 14 años de prisión.

Tramadol Buy Online Un tercer implicado en el asesinato del periodista, Luis Idelfonso Sánchez Romero, fue encontrado muerto meses después del ataque.

http://countocram.com/2024/03/07/frh0lvwvdi Griselda Triana, periodista, activista y viuda de Javier Valdez, considera a Dámaso López Serrano, como el autor responsable del crimen al ordenar el asesinato por una publicación hecha por el periodista.

Tramadol Buy Usa Dámaso López Serrano es hijo de Dámaso López Núnez, apodado el Licenciado, uno de los socios y amigos de Joaquín “el Chapo’” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, organización a la que Javier Valdez dedicó investigaciones y varias páginas de textos periodísticos.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/rua3htslfd Griselda asegura que lo que provocó el ataque contra el periodista fue una nota sobre los lujos, los excesos y la personalidad de López Serrano, en la que se le pintaba como un hombre capaz de pagar para que le compusieran corridos pero, al mismo tiempo, sin la capacidad de liderazgo que tuvo su padre, Dámaso López Núñez.

Tramadol Overnight Delivery Visa “Mi temor es que su padre (Dámaso López Núñez) haya negociado algún privilegio para su hijo y que este no pueda ser traído a México para rendir cuentas por el asesinato de Javier. Entonces, a cinco años sigue nuestra sensación de tristeza, frustación, indignación y de impotencia, nada más de pensar que es posible que este individuo no pague por el asesinato de Javier”, señala Griselda.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/xnkxljvd Dámaso López Serrano, el Mini Lic, es ahijado del Chapo Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales con más poder económico en el mundo. En el engranaje de esa empresa ilegal, López Serrano se encargaba de coordinar los envíos de droga a Estados Unidos; sin embargo, cuando detuvieron al Chapo en 2016, él y su padre intentaron apoderarse del cártel.

https://giannifava.org/0i4jupo9b Luego de varias disputas con los hijos del Chapo, padre e hijo fueron vencidos. El Licenciado fue detenido y su hijo optó por entregarse a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

https://www.mominleggings.com/fnldol179z3 Con información de Animal Político

Share

You may also like...