Fuerzas armadas refrendan sujeción total al poder civil

17 de septiembre de 2022

Gustavo Castillo, Emir Olivares y Alonso Urrutia

http://countocram.com/2024/03/07/98oh0ca8qqi El desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la lucha por Independencia de México fue escenario para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presumiera el desarrollo operativo, equipo y armamento con que se ha dotado a los más de 100 mil efectivos de la Guardia Nacional (GN). También fue la ocasión para que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, señalara que las fuerzas armadas están subordinadas al poder civil que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.lcclub.co.uk/c8g7svbp Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que se terminaron “los tiempos de guerra” en “los que se alimentó en el país una violencia criminal”, y ahora se cuenta con la GN, “un cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz (…) una corporación profesional, honesta y disciplinada. Un cuerpo de proximidad ciudadana con presencia permanente en nuestras comunidades”.

Ante miles de ciudadanos y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de invitados extranjeros, la primera mujer en la historia del país en dirigir las tareas de seguridad pública sostuvo: “Tengo la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/1goyc0l8 El titular de Sedena señaló que “desde que México surgió como país libre, siempre ha buscado crear y desarrollar instituciones de carácter permanente que trasciendan a lo largo de los años y contribuyan a garantizar el orden, la seguridad, el bienestar social y colectivo. Hoy día el Estado mexicano cuenta con la GN, institución por excelencia para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

https://ncmm.org/kuo7o8yaktx El general Sandoval aseveró que la Guardia tiene la “imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del pueblo de México, y por ello la Sedena asumió la responsabilidad compartida en la creación, integración y consolidación de esta fuerza de seguridad pública”.

https://asperformance.com/uncategorized/8w9od1c En cuanto a la lealtad hacia el Ejecutivo, aseveró: “Señor presidente, esta fecha histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las fuerzas armadas y la Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial”.

Rodríguez Velázquez mencionó: “Antes de esta administración, desde los distintos ámbitos del poder público, se alimentó en el país una violencia criminal al emprender estrategias y guerras fallidas que, lejos de erradicar la delincuencia, exacerbaron la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes, particularmente en materia de derechos humanos”.

Order Tramadol Australia Apuntó que “a diferencia del pasado, hoy la estrategia de seguridad del gobierno de México considera una prioridad la atención a las causas que generan la violencia y estamos comprobando, ya con resultados, que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz”.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/itzuj0a9 Afirmó: los “tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y humanismo que antepone como valor máximo la vida de las personas”.

Buying Tramadol From India En tanto, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, resaltó que en el corto plazo la GN será la corporación de seguridad que mayor confianza tenga entre la ciudadanía, y destacó que junto con instancias civiles, las fuerzas armadas han “participado decididamente con recursos humanos y materiales en la consolidación de una institución que lucha por la paz y la justicia”.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...