Abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Estudios Políticos y Sociales

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió la convocatoria para cursar la Maestría en Estudios Políticos y Sociales que tiene como objetivo formar profesionistas enfocados a la investigación y que aporten a la sociedad en estas áreas del conocimiento.

Gabriel Rodríguez Pérez, coordinador de dicha maestría destacó que este programa va dirigido a egresados de las carreras relacionadas con las ciencias sociales tanto de la UAS, como de otras instituciones públicas y privadas de la entidad y de otros estados del país.

“Se invita a todas las personas que vengan de las áreas sociales y que tengan vocación por la investigación, a desarrollar un tema de democracia, procesos políticos, administración y políticas públicas”, destacó.

Rodríguez Pérez indicó que el calendario para registros en línea inicia el 15 de noviembre para continuar con la recepción de documentos el 16 de diciembre, ya que el examen TOEFL está programado para aplicarse el 18 de enero de 2023 y el Ceneval el 27 de enero del mismo año.

Entre los requisitos que deben reunir los interesados en cursar este programa de maestría, está el contar con título y cédula profesional, así como haber obtenido un promedio mínimo de 8 en los estudios de licenciatura, presentar currículum vitae con la respectiva documentación y un anteproyecto de investigación que se relacione con una de las líneas de investigación contempladas en la convocatoria.

“Pueden acceder todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de ingreso y que entreguen la documentación correspondiente en los lapsos definidos; es un programa de cuatro semestres”, explicó.

Puntualizó que se pretenden formar profesionistas en estas áreas del conocimiento capaces de explicar a la sociedad los porqués de los problemas políticos y sociales que se están padeciendo en la actualidad.
 


Share

You may also like...