Descartan que muerte de la reina Isabel tenga implicaciones económicas

Luis Armando Becerra Pérez, doctor en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) descartó que la muerte de la reina Isabel vaya a traer implicaciones de tipo económico, ya que la del Reino Unido es una de las monarquías más estables en el mundo con una duración de 70 años y con reglas bien definidas.

Advirtió que el posible riesgo es el que tiene que ver con las acciones que va a tomar el nuevo rey con respecto a la integración del reino y los territorios que representa, debido a que su influencia abarca Inglaterra, Irlanda del Norte, el país de Gales, Escocia y otros territorios como las Islas Malvinas y parte de Canadá.

Destacó que van a pasar cosas emblemáticas como el cambio del billete, la figura obviamente por lo que ella fue durante siete décadas en la monarquía del Reino Unido y porque ella fue pieza importante en la integración de la Unión Europea.

“No veo una salida de capitales por la muerte de la reina, hablamos estrictamente económicas porque hay mucha solidez en las instituciones, en las normas, en las leyes, no veo una caída en la bolsa de valores de Londres, sube y baja pero como ya habían asumido el riesgo de una posible muerte de la reina, entonces no hay ningún problema en ese sentido, la libra esterlina es una moneda fuerte”, comentó.

Entre las situaciones que lo llevan a pensar que no habrá una crisis económica por la muerte de la reina Isabel, Becerra Pérez mencionó que la política económica del Reino Unido no la definía ello y los reinados se utilizan más para descargar el concepto de estado.

“La reina representaba al estado, no al gobierno, obviamente tenía que estar de acuerdo, influía en el nombramiento del primer ministro, en la primera ministra etc., entonces yo pienso que por ese lado no hay mucho riesgo”, expresó.

Recordó que Isabel II es la monarca más longeva que ha existido en la historia de los reinados, sobre todo en el Reino Unido que está conformado por Inglaterra, Irlanda del Norte, el país de Gales y Escocia.

Explicó que la del Reino Unido es una monarquía muy estable en la cual no hay un vacío de poder, puesto que cuando ella murió al minuto siguiente se supo quién era la persona que la va a suceder, que en este caso fue su hijo Carlos Tercero. 

“Está todo muy estructurado, hay reglamento para todo, leyes y normas de tal manera que implicaciones estrictamente económicas adjudicadas a la muerte de la reina yo no le veo por lo menos que sean sustanciales”, puntualizó Becerra Pérez.

Share

You may also like...