Alumnos de Educación Artística preparan exposición de mini altares del Día de Muertos

Alumnos de la Licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se preparan para presentar una exposición de mini altares alusivos a los festejos del Día de Muertos en su tercera edición, compartió Emmanuel Salomón.

El artista sinaloense y profesor de la escuela en mención, detalló que, en esta muestra, participarán alumnos de primero, segundo y tercer grado, quienes estarán utilizando la técnica de modelado en epóxica, con materiales como papel maché, papel picado y pintura acrílica, para el arte en miniatura.

“En este 2022 que las clases ya se reanudan totalmente, las actividades culturales también, en este nuevo ciclo escolar vamos a continuar con las actividades culturales iniciando con los festejos del Día de Muertos que están más próximos a llevarse a cabo por lo que la Licenciatura en Artes va a presentar una exposición de mini altares que en los dos años anteriores se había llevado a cabo en las plataformas digitales, pero ya lo vamos hacer de manera presencial”, señaló.

En relación a la participación que se espera de parte de los alumnos, dijo que esta será muy nutrida, ya que se pretende presentar alrededor de 60 trabajos que los estudiantes están elaborando para esta exposición a realizar en noviembre.

Emmanuel Salomón enfatizó que la fecha y el lugar para esta exhibición aún no se tiene confirmada, pero sus alumnos se encuentran motivados y emocionados por presentar sus obras, puesto que tendrán la oportunidad de interactuar con familiares y amigos, y darán a conocer sus proyectos.
 


Share

You may also like...